lunes, 26 de enero de 2009

desastres intimos

bueno "desatraes intimos " es un cuento que nos leyeron en los primero semestres de la facultad es acerca de una mujer que tiene una rutina como todas , se levanta baña a su hijo se arregla ella se alimentan los dos lo deja en la guardería y se va al trabajo , pero un día necesita abrir una botella de lejía, la botella tiene una etiqueta que indica que el empaque es nuevo y mas fácil de abrir,ella no lo puede abrir, el niño comienza a llorar, se hace tarde , no ha desayunado, el niño llora y la botella no se abre, se vuelve algo personal abrir la botella y a raíz de esa botella comienzan a quedar en evidencia sus traumas, lo inútil que se siente , que en el trabajo no la entiendan , llega un punto en el cuento que como lectora pensé que se iba a matar con la botella, pero no. al final solo la rompe , ya llorando de histeria la pobre mujer. Una vez me pasó algo similar tenia que llevar " El cantar de los nibelungos" a la clase de literaturas medievales algunos de mis compañeros ya tenían el libro ,a media tarde fui al centro a una librería que acaban de abrir, llegue y estaba cerrado , pensé que se habían ido a comer, fui a otras cerca de ahí, La cosmos , la cristal la ya desaparecida bachiller, y no lo tenían , regrese a la primera librería y seguían sin abrir, tome un camión y lo fui a buscar usado, la muzquiz , la victoria y la atenea, yo ya me estaba poniendo histeria eran las 6 de la tarde ya yo tenia que llevar leído el libro para el día siguiente y los demás lo consiguieron sin problemas y yo no lo encontraba, fui a la librería del maestro y tampoco, tomé un camión hacia la primera librería, y SEGUÍA CERRADA todas mis limitaciones quedaron el evidencia, tome un camión para regresar a , mi casa iba casi llorando, llegue y le conté a mi hermana , que me vio con cara de " y te pones así de loca por un libro" al día siguiente , les conté la anécdota a mis compañeros, lo entendieron y me abrazaron , fue muy raro , ellos comprendieron mi frustración además de que ya sabían de que soy MUY aprensiva. y ya. soy un imán para esas cosas , dejo llaves , pierdo direcciones, me pierdo, una vez llegue tarde a la secu porque no entraba un zapato y a mucha gente le pasa( eso quiero pensar , dejen me) pero a mi me desquicia. estaré loca ?

2 comentarios:

Juchiteca dijo...

Hay letty!
Pues si, eres propensa a ese tipo de sucesos. Y eso que te conozco poco, eh!
saludos!!!!

NuNú dijo...

Alaaaaaaaa, no creo. Cristina Peri Rossi lo dice en su libro de alguna manera. Todos tenemos esos desastres íntimos.

Besos